Nuevo en jugar NFL Fantasy Football? Genial! Estamos aquí para ayudar.
Para los nuevos jugadores de NFL Fantasy Football, decidir el tipo de liga es el paso más importante. Y aquí es donde comienza la diversión.
Redraft
Redraft es un tipo de liga de NFL Fantasy Football que juegan la mayoría de tus amigos. Esto es fútbol de fantasía tradicional, y tu mejor opción si recién estás comenzando a jugar. Participarás en un draft con los otros propietarios de tu liga antes de que comience la temporada, y te turnarás para elegir jugadores para completar una lista.
Luego, podrás cambiar esa plantilla a lo largo de la temporada mediante adiciones y eliminaciones, en el waiver y/o intercambios. La mayoría de las ligas Redraft son cara a cara, lo que significa que jugarás un partido contra otro equipo de tu liga cada semana. Ambos equipos establecen una alineación titular según las reglas de la liga.
El equipo que acumule la mayor cantidad de puntos Fantasy en su enfrentamiento cara a cara ganará esa semana en particular. El proceso y las reglas exactos se aplican a todos los demás equipos de tu liga para sus enfrentamientos cara a cara.
Cómo se llega a los playoffs?
Eso suele suceder de dos maneras. La primera es a través del récord de victorias y derrotas. Los mejores equipos en términos de récord de victorias y derrotas después de 14 o 15 semanas avanzan a los playoffs, que generalmente son semanas de eliminación simple hasta que un campeón es coronado en la Semana 17 o 18. La segunda forma de llegar a los playoffs podría ser mediante puntos totales.
Esto tendrá la misma configuración con respecto al draft, los intercambios y la configuración de la alineación. Pero en lugar de jugar enfrentamientos cara a cara, acumularás puntos semanalmente a lo largo de la temporada. El equipo con más puntos gana la liga después de 17 o 18 semanas.
Best Ball
En las ligas Best Ball, todo lo que tienes que hacer es seleccionar y observar a tu equipo cada semana. Este tipo de liga de NFL Fantasy Football es probablemente la más fácil de jugar.
En Best Ball seleccionarás a tu equipo como en Redraft. Pero ahí es donde terminan las similitudes. El equipo que selecciones será tu equipo durante toda la temporada en Best Ball. Sin altas ni bajas a través del cable de waiver, ni intercambios.
Las listas de Best Ball suelen ser más grandes que las listas de Redraft para ayudar a los propietarios a lidiar con los juegos perdidos debido a lesiones a lo largo de una temporada. La otra gran diferencia en las ligas Best Ball es que los propietarios no fijan una alineación titular.
Tu alineación inicial óptima se determinará después de la conclusión de los juegos de cada semana para calcular tu puntuación.
Las ligas Best Ball suelen utilizar clasificaciones de puntos totales, aunque hay algunas ligas Best Ball cara a cara.
Auction League (Subasta)
Puedes tener el jugador que quieras… ¡por un precio!
En una liga de NFL Fantasy Football de Subasta, cada equipo comienza con una cantidad determinada de dólares ficticios (normalmente 100 o 200 dólares). Los equipos se turnan para nominar jugadores para la subasta y cada equipo puede ofertar por esos jugadores. El mejor postor gana ese jugador. Este proceso se repite hasta que cada equipo tenga una plantilla completa.
Muchos propietarios de Fantasy prefieren las subastas porque permiten que cada equipo adquiera cualquier jugador. Compare eso con un draft tradicional en el que el equipo que elija el décimo lugar nunca obtendrá al jugador mejor clasificado.
Keeper & Dynasty
Este tipo de liga de NFL Fantasy Football es lo más parecido a ser propietario de una equipo de la NFL. Para que tu experiencia de fantasy football se acerque aún más a la realidad, considera una liga Keeper o Dynasty.
Las ligas de Redraft, Best Ball y Subasta reinician las plantillas cada temporada. Pero las ligas Keeper y Dynasty te permiten mantener a los jugadores en tu plantilla durante un número determinado de años o durante toda su carrera.
Las ligas de Keeper te permiten conservar un determinado número de jugadores durante un determinado periodo de tiempo. Por lo general, te cuesta una selección de draft conservar a un jugador.
Por ejemplo, si seleccionó a Breece Hall en la cuarta ronda del draft del año pasado. Si desea conservarlo para este año, perderá su selección de cuarta ronda en el draft de este año.
Las ligas Dynasty normalmente te permiten mantener tu plantilla completa de una temporada a otra. El comercio y la agencia libre están abiertos durante todo el año, no sólo durante la temporada de la NFL.
Los novatos entrantes se distribuyen a través de un draft de novatos cada temporada baja. Las ligas Dynasty son una experiencia muy inmersiva para los jugadores de fantasía incondicionales.
Liga de Guillotina
Este tipo de liga de fútbol de fantasía es brutal. ¡Termina último en una semana determinada y tu temporada terminará! Las ligas de guillotina son un formato de Fantasy Football relativamente nuevo.
Por lo general, funcionan como ligas de puntos totales de Redraft. El problema es que el equipo con menor puntuación cada semana es eliminado de la liga. Los jugadores de ese equipo luego pasan al grupo de waivers para que los adquiera el resto de la liga. El último equipo que quede en pie después de que el resto haya sido eliminado será el ganador.
PPR (puntos por recepción) vs. No PPR (sin puntos por recepción)
Un simple cambio de reglas que se ha agregado a la mayoría de los tipos de ligas de Fantasy Football. Las ligas PPR son menos un “tipo de liga” que una preferencia de puntuación. Aun así, los jugadores de Fantasy Football las llaman “ligas PPR”.
Además, vale la pena verlos, ya que el PPR ha superado en popularidad a los no PPR en las últimas dos décadas. Érase una vez, los jugadores no recibían puntos de bonificación por una recepción. Solo yardas y TD. Hoy en día, esas ligas se denominan ligas “no PPR”.
Por otro lado, las ligas PPR son ahora las más comunes. Tu jugador no sólo obtiene puntos por yardas y touchdowns sino también por recepciones. Normalmente, un punto por recepción. En algunos casos, las ligas obtienen medio punto por recepción.
En cualquier cosa, obtener puntos extra por recepción cambiará tu estrategia de draft Esos puntos por recepción hacen que ciertos jugadores sean más valiosos en tres posiciones clave, WR, RB y TE.
Ligas TE-Premium
Las ligas TE-premium (TEP) son poco comunes, pero vale la pena mencionarlas. En estas ligas, los TE obtienen (normalmente) 1,5 puntos por recepción. Entonces, nuevamente, es más bien un valor atípico en las reglas de puntuación lo que hace que las ligas TE-premium sean únicas. Pero ese aumento del 50% en las recepciones de TE altera su estrategia de draft.
Para sorpresa de nadie, Travis Kelce ha sido una legítima selección entre los cinco primeros en dos de las últimas tres temporadas. Y un jugador de primera ronda los tres años. Y claramente, otros Stud TE se han posicionado entre los 25 primeros en producción general en un formato TE-premium.
Ligas Superflex
Si te encantan los QB, este podría ser el tipo de liga de Fantasy Football que más te encantará. Aquí hay otra variación de reglas que tiene grandes implicaciones en la estrategia de draft. Veamos por qué.
En la mayoría de las ligas, los equipos deben tener al menos un “jugador flexible” como titular. Un jugador flexible casi siempre ha sido exclusivamente un RB, WR o TE. Así es, no se permiten QB. La razón para excluir a los QB de la posición flexible siempre ha sido la siguiente.
Obtienen la mayor cantidad de puntos y sólo hay 32 QB titulares en la NFL. Entonces, permitir que un segundo QB ingrese a una alineación titular causaría escasez posicional desde el comienzo del draft. En otras palabras, habría una racha inmediata de mariscales de campo en cualquier liga que permitiera a dos de ellos ser titulares. A las reglas Superflex no les importan tus sentimientos de escasez posicional. Entonces, después de explicar las razones por las cuales permitir dos QB titulares causaría:
- Ansiedad por la alineación
- Pánico en el draft
- Emoción por anotar
- Potencial de puntos locos
- Sentimientos de insuficiencia de QB
En algún lugar, alguien decidió agregar una posición “superflexible” a las reglas de su liga. Y el fútbol de fantasía nunca ha sido el mismo.
Las ligas Superflex son bastante comunes ahora. Y algunos de los torneos de Fantasy Football en línea más importantes utilizan el punto “superflex” en sus reglas. Pero, las estrategias ganadoras del draft superflex no siempre se reducen a cargar mariscales de campo con tus dos primeras selecciones. Parece contradictorio, ¿verdad?