Quién será el running back en Dallas Cowboys en 2024?
Pese a la ilusión de los aficionados, los Dallas Cowboys decidieron no contratar a ningún running back en la agencia libre. Sin embargo, tras la salida de Ezekiel Elliott el año pasado, Tony Pollard no fue lo que se esperaba, o lo que los mismos Cowboys creían que podría dar siendo el caballo de batalla.
Los Cowboys llegaron hasta la Ronda de Comodines y se volvieron a quedar cortos en su intento por regresar al Super Bowl tras 29 años. Ahora, sumaron algunas bajas importantes en su roster. En la ofensiva, se fueron Pollard, el centro Tyler Biadasz, WR Michael Gallup y el tackle izquierdo Tyron Smith, y no firmaron a nadie en su reemplazo, por lo que el draft tendrá muchas necesidades para Jerry Jones y compañía.
Pese a que los running backs han perdido protagonismo y reconocimiento en el juego durante la última década (lo que se puede observar en sus salarios). Dallas Cowboys necesita sí o sí moverse para incorporar a uno de primer nivel. Sin embargo, las opciones están reducidas.
El mercado de agentes libres tenía alta calidad en la posición de corredor y poco a poco fueron firmando en sus nuevos equipos:
- Saquon Barkley (Philadelphia Eagles)
- Josh Jacobs (Green Bay Packers)
- Austin Ekeler (Washington Commanders)
- D’Andre Swift (Chicago Bears)
- Zack Moss (Cincinnati Bengals)
- Devin Singletary (Houston Texans),
- Gus Edwards (Los Angeles Chargers)
- Joe Mixon (Houston Texans)
- Derrick Henry (Baltimore Ravens)
Aún quedan algunas opciones para un backfield que tiene en su depth chart a nombres poco atractivos como Rico Dowdle, Deuce Vaughn, Malik Davis y Hunter Luepke. Definitivamente ninguno inspira la confianza para sus seguidores o temor para los rivales, por lo que aquí treamos cuatro opciones que podrían ser accesibles.
JK Dobbins
Durante su primer año en Baltimore Ravens, JK Dobbins vio una enorme producción junto a Lamar Jackson. En apenas 134 acarreos, terminó con 805 yardas para un promedio de 6.7 por intento. A esos números les sumó 9 TD.
Sin embargo, las últimas tres campañas estuvieron opacadas por lesiones. No tuvo participación en 2021 por una lesión en la rodilla izquierda y en 2022 no estuvo pleno físicamente (9 partidos). En la Semana 1 del 2023 sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Es una apuesta de riesgo teniendo en cuenta este historial.
Ezekiel Elliott
Ezekiel Elliott estuvo siete años en Dallas Cowboys antes de irse a New England Patriots en la campaña 2023. El corredor nuevamente es agente libre y podría tener su regreso a la franquicia texana. Si bien parece difícil, ya que a los 28 años se encuentra lejos de su mejor nivel, las opciones de Jerry Jones cada vez son menos.
Con el equipo de New England, Zeke tuvo poca acción. Registró solamente 184 acarreos para 642 yardas (5 TD totales). Su mejor campaña fue la de rookie, en 2016, cuando corrió 1.631 yardas y finalizó con 16 TD. Fue el tercer máximo anotador de ese año junto con David Johnson (20) y LeGarrette Blount (18).
Clyde Edwards-Helaire
El ex novato de LSU fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2020 por los Kansas City Chiefs. Sin embargo las lesiones no permitieron que rindiera de la manera esperada en los actuales bicampeones de la NFL, 1845 yardas en 441 intentos con 12 touchdowns en 4 años fue su bagaje en Kansas y a sus 24 años pudiera tener una revancha en Dallas.
Rashaad Penny
Seleccionado en el draft de 2018 por los Seattle Seahawks, el corredor de 28 años, estuvo el año pasado con Philadelphia Eagles tras pasar 5 años en Seattle. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado, pero su talento ahí está con 1951 yardas en 348 intentos con un promedio de 5.6 yardas por acarreo. Podría ser una gran opción de mantenerse 100% sano y además a costo económico para el ajustado tope salarial de los Dallas Cowboys.
Damien Harris
Seleccionado en la tercera ronda en 2019 por los New England Patriots, ha conseguido 2188 yardas y 21 touchdowns en 472 intentos, a sus 27 años acumula un 4.6 de promedio en yardas por acarreo. Sin embargo, apenas acumuló 23 intentos y 94 yardas con los Buffalo Bills en 2023.