El mariscal de campo Russell Wilson ha firmado con los Pittsburgh Steelers.
El mariscal de campo veterano Russell Wilson ha firmado un contrato por un año con los Pittsburgh Steelers, lo que genera preguntas sobre su impacto en el Fantasy Football.
Wilson no es el mismo jugador que era hace unos años, pero todavía tiene potencial para ser un mariscal de campo de Fantasy decente. En 2023, promedió 19,7 puntos Fantasy por partido, con 26 touchdowns y 8 intercepciones. Sin embargo solo tuvo 10 juegos de al menos 20 puntos Fantasy en sus últimos 30 juegos en Denver.
En el mejor de los casos, debería ser visto como una opción número dos de nivel medio. No será seleccionado en la mayoría de las ligas de un quarterback. Pero, será una selección de mitad de ronda en formatos Superflex y de dos quarterbacks.
Russell Wilson, Arthur Smith y los Pittsburgh Steelers
La ofensiva de los Steelers estará centrada en la carrera bajo el nuevo coordinador Arthur Smith. Smith no es ideal para los mariscales de campo de Fantasy. Ex mariscal de campo de los Atlanta Falcons, Desmond Ridder, promedió 12,7 puntos Fantasy por partido como titular principal en 2023. Marcus Mariota promedió 16,5 puntos Fantasy como mariscal de campo principal en 2022, y Matt Ryan promedió 14,6 puntos Fantasy en 2021 bajo el mando de Smith como entrenador en jefe.
Sin embargo, Smith ha tenido éxito como coordinador ofensivo en el pasado, Ryan Tannehill en 2020 (25,0 puntos Fantasy por partido) y 2019 (21,5) y tal vez pueda ayudar a Wilson a tener una temporada de resurgimiento en 2024.
Russell Wilson tendrá algunas armas de calidad con las que trabajar en Pittsburgh. Esto incluye los receptores George Pickens, Diontae Johnson, Pat Freiermuth, y los corredores Najee Harris y Jaylen Warren.
Pickens es el jugador que más se beneficia de la llegada de Wilson. Con un mariscal de campo más preciso que Kenny Pickett, George ingresa a su tercera temporada en la NFL y solo tuvo 63 recepciones para 1,140 yardas y cinco touchdowns en 106 objetivos en 2023.
Diontae Johnson y Pat Freiermuth también son opciones viables de Fantasy pero no esperes que sean estrellas con Wilson bajo el centro, Johnson tuvo 51 recepciones para 717 yardas y cinco touchdowns en 87 objetivos en 13 juegos la temporada pasada. Freiermuth promedió 9,1 puntos PPR por partido como novato en 2021 y luego 8,8 puntos PPR en 2022. Tuvo problemas en 2023 con 7,0 puntos PPR por partido en sólo 12 salidas, y es difícil esperar un gran año de él con Wilson bajo el centro.
En cuanto a los corredores, Harris y Warren no se ven afectados por la firma de Wilson. Harris tiene tres años seguidos con al menos 255 acarreos, 1,034 yardas y siete touchdowns. Tuvo 29 recepciones para 170 yardas en 38 objetivos en 2023, el mínimo de su carrera. Warren solo promedió 10,9 puntos PPR por juego. Warren corrió 149 veces para 784 yardas y cuatro touchdowns la temporada pasada, pero también agregó 61 recepciones para 370 yardas en 74 objetivos.
¿En qué ronda los seleccionamos?
- Wilson no seleccionarlo en ligas de 1 QB. El es un opción número dos de nivel medio en superflex.
- Los receptores George Pickens, Ronda 6. Diontae Johnson, Ronda 8. Pat Freiermuth, ultima ronda en ligas más profundas o segundo ala cerrada.
- Los corredores Najee Harris y Jaylen Warren los seleccionaría en la ronda 7. Siendo Harris el más valioso por muy ligero margen.
En general, la firma de Russell Wilson es una buena noticia para los Steelers, pero no es un gran cambio para el Fantasy Football.